SERVICIOS

EDUARDOVERA

Existen diversas soluciones a tu problema, aquí te presentamos los servicios comúnmente solicitados:

 

LEVANTAMIENTO (fotografías, medidas, orientación, colindancias, etc) de terrenos baldíos u obras existentes, sea para construcción, remodelación, ampliación u otro.

 

PROYECTO (planos y maquetas) de acuerdo a las características del terreno, la disponibilidad de recursos, las etapas de construcción, y por supuesto la solicitud original del cliente.

 

CONSTRUCCIÓN (compra de los materiales, contratación de personal, organización de actividades, cuidado en los costos y tiempos de ejecución, etc); claro sin olvidar la actividad correspondiente a la administración.

 

TRÁMITES (ante Desarrollo Urbano, IMSS, CFE, CMAS, etc), los cuales se entremezclan al final del proyecto arquitectónico y durante la administración de la obra.  

LEVANTAMIENTO

VISITA DE CAMPO Datos Generales Ubicación Fotografías Orientación Medidas/Relieve
PROCESAMIENTO Formatos Localización Contexto Vientos Croquis

PROYECTO ARQUITECTÓNICO

DISEÑO Idea Generadora Acercamientos Instantáneas Bocetos Volúmen
ANÁLISIS Zonificación Distribución Relaciones Esquemas Diagramas
SÍNTESIS Dimensiones Escala Acotación Dibujo Técnico Constructivo
ENTREGABLE Plantas Cortes Fachadas Maqueta Renders

ADMINISTRACIÓN DE OBRA

ALBAÑILERÍA Cimentación Pisos Muros Entrepisos Cubiertas
INSTALACIONES Eléctricas Hidráulicas Sanitarias Gas Voz-Datos-Video
CARPINTERÍA  Acero Inoxidable Aluminio Herrería Madera  
ACABADOS Tablaroca Cantera Pintura Jardinería Impermeabilizante
TRÁMITES DE OBRA
SERVICIOS CFE CMAS IMSS    
MUNICIPALES DGOUR Centro Histórico Catastro Reg. Públ. Prop. Ingresos
PARTICULARES Afianzadoras Bancos Valuadores Notarias Sindicatos

Los alcances y costos varían de acuerdo al TIPO DE PROYECTO (casas, comercios, conjuntos, concursos), FASE DEL PROYECTO (levantamiento, diseño, análisis y síntesis) y ENTREGABLES ACORDADOS (visitas, fotografías, dibujos, croquis, planos, perspectivas, presentaciones, maquetas, renders, infografías, entre otros). De igual manera, los alcances y costos varían de acuerdo al TIPO DE OBRA (casa, comercio, conjunto), FASE DE LA OBRA (obra completa, obra en etapas, remodelación, rehabilitación), UBICACIÓN DE LA OBRA (local o foránea), SERVICIO CONTRATADO (administración, residencia, supervisión, auditoria), CLIENTE (Público o Privado), ENTREGABLES ACORDADOS (visitas, reportes fotográficos, diario o bitácora de obra, estimaciones, números generadores, responsivas técnicas, entre otros).

Si deseas recibir mayor información o asesoría acerca de los servicios ofertados arriba mencionados, envíanos los datos específicos de tu problema arquitectónico, para lo cual te pedimos llenar nuestro formulario de proyectos... a continuación te presentamos la liga dando click aquí...

MiPLANOarq

AQUÍ TE PRESENTAMOS UN PRODUCTO CONCRETO ELABORADO PARA SIMPLIFICAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, Y... MEJORAR LA CALIDAD DE LA VIVIENDA, AL DEMOCRATIZAR LOS CONOCIMIENTOS ARQUITECTÓNICOS HACIA LA BASE POBLACIONAL.

 

MiPLANOarq es una oferta de plantillas de proyectos arquitectónicos de "vivienda"; con información técnica-constructiva para ejecutar la obra, llámese trabajos de albañilería, de electricidad, de fontanería, de carpinterías (aluminio, herrería y madera), y acabados; así como información técnica-económica, a través del presupuesto de obra. Todo ello, a partir de un sistema denominado PLANO FÁCIL, con el cual se puede generar los múltiples objetos arquitectónicos.

INIFED

TAMBIÉN TE PRESENTAMOS DIVERSOS SERVICIOS EJECUTADOS PARA UNA ENTIDAD PÚBLICA DENOMINADA INIFED, A SOLICITUD DE PARTICULARES CONTRATADOS POR LA INSTITUCIÓN, O BIEN, REQUERIDOS DIRECTAMENTE POR LA INSTITUCIÓN, CLARO ESTÁ, PREVIA CERTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS.

 

PROYECTOS INIFED Dado que hemos trabajado al interior y exterior del INIFED, se cuenta con la experiencia y capacidad de realizar toda la tramitología referente a los programas del instituto, por lo cual, también realizamos los proyectos solicitados cuando uno pretende trabajar como constructor para el INIFED.

 

PROGRAMA DE LA REFORMA Si bien es un programa "temporal", la realidad es que emanó de programas anteriores, usando una infraestructura común (conceptos, planos, guías mecánicas, precios, documentación, metodología, etc.); y en su momento se trabajó al interior del INIFED supervisando y auditando obras; y también de forma externa, se ejecutaron obras. Aquí hablamos más al respecto. 

 

CERTIFICACIÓN DE LA INFE Como parte del Programa Nacional de Certificación de la Infraestructura Física Educativa (INFE) tanto pública como privada, por parte del INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa), se normaliza a las escuelas (INFE) de acuerdo con las normas del instituto, las especificaciones técnicas y las normas mexicanas, todo ello para alcanzar alguno de los certificados.

 

DAÑOS DE LA INFE Ante la presencia de una situación de desastre causado por un fenómeno natural, es importante responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes que ocasionó. Para el caso de la infraestructura física educativa (INFE) se cuenta con la normatividad aplicable para ello, siendo un trabajo en conjunto entre el INIFED y las autoridades de Protección Civil, federal y estatal. Todo ello para emitir una declaratoria de desastre y de ésta manera acceder a los recursos del FONDEN.