OBRAS

2017 Bebederos INIFED

Como parte del Programa Federal de Bebederos 2017, por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, se llevaron a cabo trabajos de instalación de éstos, colaborando con las empresas GIDSA y AFECMA, quienes estaban a cargo del contrato correspondiente.

 

Siendo nuestra labor la construcción del envolvente del bebedero, la instalación del Bebedero y su entrega en operación. Realizando la visita previa para constatar el plantel seleccionado y el área de trabajo, así como todas las vicisitudes que existiesen para dicho fin.

2019 COMEDOR ESCOLAR PRIM. J. GABRIEL CIFUENTES

En la presente obra, el H. Ayuntamiento de Tezonapa, periodo 2018-2021, nos dió la oportunidad de realizar una obra correspondiente a un COMEDOR ESCOLAR, en la Prim. Gabriel Cifuentes; ubicada en la localidad de Laguna Chica, a escasos 15 minutos de la cabecera municipal. Para la construcción de dicha obra se comenzó con la demolición de una construcción y estructura existentes, lo cual en buena medida determinó la realización del mismo, esto es, desde un inicio la elaboración del proyecto y presupuesto de obra, se basó en las características del levantamiento previo. Sin embargo, como en muchas ocasiones ocurre, la realidad después de la demolición queda expuesta sobre lo que originalmente se previó.

2019 CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS DORMITORIO EN LAS COLONIAS ARBOLEDAS DEL TRONCONAL, VICENTE GUERRERO AGEB 1675, EN LA CIUDAD DE XALAPA, VER.

 En la presente obra, el H. Ayuntamiento de Xalapa, periodo 2018-2021, nos dió la oportunidad de realizar una obra correspondiente a CUARTOS DORMITORIOS; ubicados en las colonias Arboledas del Tronconal y Vicente Guerrero, en la periferia de la ciudad de Xalapa. Dichas construcciones son a partir de "proyectos tipo" elaborados por el Departamento de Proyectos del mismo Ayuntamiento, para cuya ejecución se debe "sembrar" dicho prototipo en el área previamente definida y allí -in situ-, realizar las adecuaciones necesarias -demoliciones menores, ajustes en los niveles, rotación de elementos arquitectónicos -cubierta, ventanas, closet, acceso puerta-, replanteo de dimensiones sin cambiar superficie, para su correcta construcción. Después de realizar la visita inicial, en compañía del área de supervisión del Departamento de Obras Públicas, y definir el trazo para la construcción de cada uno de los Cuartos Dormitorios y, acordar con los beneficiarios, la liberación física de los espacios previamente destinados, se procedió a iniciar con la ejecución de éstos.