MiPLANOarq

El arquitecto como profesional capacitado en las diversas herramientas metodológicas y gráficas, aunado a las técnicas constructivas, es capaz de dar respuesta a muchos proyectos (diseño gráfico, diseño industrial, diseño arquitectónico, diseño urbano, diseño de landscape-jardines).

 

No obstante, que los requisitos de los cliente son diversos, a veces la solicitud del servicio profesional es básico, y en éste apartado se trata de dar una respuesta profesional de acuerdo a las necesidades de un mercado concreto, deseoso de utilizar los servicios de un arquitecto.

 

En fechas pasadas, al estar en contacto con profesores de escuelas públicas (secundarias, primarias, jardines de niños), durante los programas federales de rehabilitación de sus planteles, con frecuencia externaban la necesidad de trabajos profesionales de un "arquitecto" que pudiese dibujar los planos de su futura vivienda.

Descripción

Es por ello, que se genera éste apartado en los servicios profesionales ofrecidos, con un producto muy concreto "MiPLANOarq", que consiste en la elaboración de planos (Plantas ARQUITECTÓNICAS, ESTRUCTURALES, de INSTALACIONES. Cortes y fachadas), así como el presupuesto (Generadores, Croquis, Conceptos, Precios Unitarios, Costo Total de la Vivienda), con los cuales se pueda construir una vivienda "tipo", de acuerdo a necesidades muy puntuales.

 

Con ello se pretende resolver las expectativas de un mercado deseoso de los servicios básicos de un arquitecto, con la misma calidad que la plasmada en los trabajos especializados. Esto se logra, prorrateando los gastos profesionales de un proyecto entre los diversos usuarios del mismo.

Alcances

Cabe mencionar, durante la elaboración del presente producto (MiPLANOarq) se observó otro adicional (PLANO-FÁCIL), el cual se encuentra en "proceso". A continuación se presenta comparativa entre los servicios normales (Proyecto Arquitectónico), y los otros dos productos:

 

 INFORMACIÓN

TÉCNICA-CONSTRUCTIVA

 EDUARDO VERA

     PLANO-FÁCIL     

 

     MiPLANOarq      

              

1

DISEÑO

 SI NO NO
Idea Generadora
Acercamiento
Boceto
Volúmen
2 ANÁLISIS SI SI SI
Espacial
Bioclimático
Constructivo
Instalaciones

 

 

 

 

3

 

 

 

 

SÍNTESIS SI SI SI

Dibujo Técnico

Constructivo

Escala

Acotación

Dimensiones

 

4

 

COMPOSICIÓN

               NO              SI        NO      

Dimensión del terreno

(7x15m, 8x16m, 10x20m)

Elección de módulos

(estancia, comedor, etc)

Elección de accesorios

(escaleras, accesos, etc)

Elección de herramientas

(mover, girar, espejear)

5

 

PLANTILLAS

 

NO

 

 

 

NO

                   

 

 

 

         SI         

 

Revisas las plantillas
Eliges una plantilla

 6 

ENTREGABLES

Plantas

Cortes

Fachadas

Maqueta

Plantas

Cortes

Fachadas

Plantas

Cortes

Fachadas

Presupuesto

   

 

EDUARDO VERA 

 

 PLANO-FÁCIL

MiPLANOarq

¿Cómo funciona MiPLANOarq?

MiPLANOarq oferta proyectos arquitectónicos correspondientes a la tipología "vivienda", siendo el servicio más solicitado, posteriormente se incorporarán tipologías adicionales, claro está de ser solicitada alguna en particular.

 

Los proyectos arquitectónicos de "vivienda", se refieren a información técnica-constructiva necesaria para la ejecución de la obra arquitectónica, llámese todos los trabajos de albañilería, de electricidad, de fontanería, de carpinterías (aluminio, herrería y madera), y acabados de la misma, a ejecutarse.

 

La información técnica-constructiva consistirá en un juego de planos, con los dibujos técnicos indispensables para la obra (plantas, cortes, fachadas, detalles), de las diversas especificidades:

  • Estructurales (cimentación, albañilería, azoteas).
  • Instalaciones (eléctricas, hidráulicas, sanitarias).
  • Acabados de carpinterías -puertas, ventanas, canceles- (aluminio, herrería, madera). 
  • Acabados en pisos (cubiertas, entrepisos, pisos).

 

Los planos se obtendrán al elegir un modelo de vivienda dentro de las plantillas existentes; para ello se presentará la memoria descriptiva y se visualizarán dibujos esquemáticos relacionados a cada modelo de vivienda; o bien a través de un cuestionario se brindará la asesoría correspondiente; naturalmente cubierto los costos correspondientes.

 

Las plantillas se actualizarán cada determinado tiempo, a manera de ofertar diversos modelos de vivienda, sea a partir de las necesidades detectadas, o bien de las solicitudes enviadas a nuestro buzón.

Información técnica-constructiva

Para recibir el "demo"de MiPLANOarq en archivo electrónico, por favor completa los siguientes datos y dale enviar.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.